fbpx

Fundación UNAM

UNAM inaugura Laboratorio de Inteligencia Artificial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Microsoft inauguraron el primer Laboratorio de Inteligencia Artificial dentro del campus universitario.

Ricardo Vidal Castro, coordinador de Administración de Proyectos Tecnológicos de Innovación de la UNAM, aseguró que con la apertura de este laboratorio, se abren grandes posibilidades para el uso de la Inteligencia Artificial.

MICROSOFT3

Por su parte, Orlando Zaldívar Zamorategui, representante de la Facultad de Ingeniería, destacó que el objetivo de este proyecto es transformar los recursos humanos en materia de ingeniería, además de crear soluciones para la sociedad.

Finalmente, Enrique Perezyera, director general de Microsoft México, señaló que con el nuevo laboratorio se abre brecha hacia la Inteligencia Artificial, al tiempo en que se busca fomentar el intercambio de conocimientos.

La construcción del Laboratorio de Inteligencia Artificial contó con una inversión de 1.5 millones de pesos y se encuentra ubicado en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería en Ciudad Universitaria.

MICROSOFT2

Parte del trabajo que ahí se realizará será el de fomentar el desarrollo de ideas e iniciativas relacionadas con la inteligencia artificial. Para ello, profesores y alumnos contarán con capacitación y actualización que les permitan crear proyectos y aplicarlos en casos prácticos.

Asimismo, se busca que investigadores de todas las facultades se incorporen a este programa y participen en las diversas iniciativas de Inteligencia Artificial.

Con información de: MSN Noticias y mundocontact.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *