Universitarios viajarán al Niágara en Bicicleta

Tres países, 35 días de viaje y 3 mil 500 kilómetros de recorrido en bicicleta es el objetivo que se han planteado realizar y documentar tres jóvenes universitarios.

Bajo el nombre de “Al Niágara en Bicicleta”, planean llegar hasta las famosas cataratas del Niágara. Iniciarán su viaje desde Nuevo Laredo, Tamaulipas,  cruzarán la frontera con Estados Unidos y atravesarán los estados de Texas, Lousiana, Arkansas, Misuri, Illinois, Indiana, Ohio, Pensilvania y Nueva York. Finalmente, ya en territorio canadiense, visitarán las cataratas del Niágara y la Ciudad de Toronto.

NIAGARABICI3

El proyecto “Al Niágara en Bicicleta” está conformado por Santiago Guzmán Pro de la Facultad de Ciencias; Santiago Izeta Kelly y Pablo Argüelles Cattori, ambos de la Facultad de Filosofía y Letras.

De acuerdo con Izata Kelly, la idea de hacer este recorrido surgió a partir de la elección presidencial de Estados Unidos en 2016, evento en el que se puso en evidencia una percepción casi de exclusión de México de la comunidad norteamericana.

Para realizar este reto, Guzmán Pro e Izeta Kelly han participado en diferentes circuitos de triatlón y ciclismo. Además se han sometido a sesiones de entrenamiento y trabajo de gimnasio.

“Para una travesía como esta, en el tiempo que queremos concluirla, debemos rodar aproximadamente 140 kilómetros diarios (entre 6 y 8 horas por día”, explica Guzmán Pro.

NIAGARABICI4

El viaje será documentado en todo momento por Pablo Argüelles Cattori, quien realizará el viaje en vehículo y capturará la llegada de sus compañeros a los diferentes pueblos, parques y puntos que forman parte del proyecto “Al Niágara en Bicicleta”.

El uniforme de los tres universitarios portará las banderas de México, Estados Unidos y Canadá, así como una mariposa, imagen elegida como símbolo de su travesía.

Fuente: UNAM Global