Fundación UNAM

¿De vacaciones? Visita los espacios de la UNAM

Algunos ya salieron de vacaciones, otros lo harán muy pronto; por ello, es que diversos espacios de la UNAM abren sus puertas para que aproveches tus días de descanso y disfrutes de sus exposiciones.

Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

Durante esta temporada decembrina, el MUAC ofrece tres exposiciones que reflejan el trabajo de igual número de creadores. La primera, Trayectorias, es una retrospectiva de Manuel Felguérez en honor a su cumpleaños número 90. La segunda es Customatismo, de Rubén Ortiz Torres, quien mezcla con humor e inventiva el arte contemporáneo con expresiones de la cultura popular. Finalmente, Contra el estado de guerra, un arte de acción total, de Marcos Kurtycz, quien hace una crítica mordaz a la comercialización artística y la inercia institucional de museos y galerías.

El MUAC abrirá los días viernes 20 y 27; los sábados 21 y 28; y los domingos 22 y 29 de diciembre a partir de las 10 de la mañana.

Para más información, visita el portal del Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

exposMUSICA2

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Otra opción es la exhibición El arte de comer insectos, un recorrido por la importancia culinaria de las hormigas, gusanos, chapulines y otros bichos. También, puedes visitar 2501 Migrantes, una muestra de esculturas de barro del artista oaxaqueño Alejandro Santiago; así como El consumismo en el arte mexicano, exposición de reproducciones fotográficas que conmemora los 100 años del Partido Comunista en México.

San Ildefonso abrirá durante todo el periodo vacacional en su horario regular de martes a domingo de 10 a 18 horas (excepto el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, días en que el museo permanecerá cerrado).

Para más información, visita la página del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

 expoDaVinci

Palacio de la Autonomía

La exposición Leonardo Da Vinci Experience llega por primera vez a México. Se trata de una experiencia 360º con un videomapping, recorriendo la vida del genio, en la que los visitantes podrán interactuar con las máquinas diseñadas por Da Vinci y disfrutar una nueva experiencia de realidad virtual.

El Palacio de la Autonomía abrirá durante las vacaciones, excepto los días 24 y 31 de diciembre que lo hará medio día, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrado.

Para más información, visita Exposición Da Vinci Experience llega al Palacio de la Autonomía

¿Te gustaría conocer más museos en el Centro Histórico de la CDMX? En el siguiente ENLACE podrás encontrar un mapa detallado sobre estos espacios, entre ellos los museos de la UNAM.

Fuente: Cultura UNAM / Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *