fbpx

Fundación UNAM

Día de Muertos en la UNAM

Desde este jueves y hasta el próximo 2 de noviembre, la explanada del Estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria se convierte en la sede del Décimo Octavo Festival Universitario de Día de Muertos.

En esta ocasión, la Megaofrenda será dedicada a los 200 años de la muerte de José María Morelos y Pavón, por lo que las diferentes Facultades, Institutos y Escuelas de la UNAM mostrarán su creatividad a través de altares en honor a este personaje de la lucha independentista de nuestro país.

La Megaofrenda de la UNAM se realizó por primera ocasión en el año de 1997 como iniciativa de la comunidad estudiantil con el propósito de dar vigencia a la Celebración del Día de los Fieles Difuntos.

Dia Muertos UNAM 2

Tan sólo en la edición de 2014 del Festival Universitario, participaron más de 3 mil estudiantes, académicos, trabajadores y padres de familia en el montaje de 128 ofrendas y 7 intervenciones artísticas, mismas que fueron visitadas por más de 70 mil personas.

Para esta edición, los asistentes también podrán disfrutar de espacios de expresión escénica y de muestras artesanales y gastronómicas.

Debido a que la zona del Estadio Olímpico Universitario forma parte del patrimonio artístico de la UNAM, se prohibirá la entrada con mascotas, bicicletas, patines; así como de alimentos y bebidas.

Las ofrendas permanecerán abiertas en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche, siendo el último acceso a visitantes a las 9 de la noche. La entrada es libre.

Texto: Fundación UNAM