UNAM a favor del debate científico sobre la marihuana

Por años las autoridades mexicanas han aplicado una política prohibitiva sobre el consumo de marihuana, incluso para el área terapéutica, sin embargo, actualmente personalidades destacadas como el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente ha fijado diversos argumentos para la discusión de la marihuana y la salud, ello a través de un libro publicado por el Fondo de Cultura Económica.

La importancia de posturas con un sustento científico, radican en que gracias a ellas hoy existe un proyecto a discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el uso medicinal de la “canabis”.

Libro Marihuana 3

El Fondo de Cultura Económica publica el libro Marihuana y Salud, el cual se sustenta en el trabajo de un grupo de investigadores provenientes de la Academia Nacional de Medicina, de México, y de la Facultad de Medicina de la UNAM, todos ellos coordinados por Juan Ramón de la Fuente, a través del Seminario de Estudios sobre la Globalidad, también de la UNAM.

El ex secretario de Salud ha expuesto que si bien él no está en favor del consumo de la marihuana, sí se pronuncia de manera positiva en la investigación rigurosa y científica de los beneficios potenciales que esta planta tiene.

Libro Marihuana 2

Los participantes del libro son: Dení Álvarez Icaza, Rodolfo Rodríguez Carranza, Luciana Ramos Lira, Óscar Prospéro García, Francisco Mesa Ríos, Gady Zabicky Sirot y Mario Melgar Adalid, coautores también del volumen.

El objetivo de esta publicación es contribuir, con conocimiento científico, a la discusión del uso de la marihuana y la salud de las personas.

Fuente: DGCS, UNAM