fbpx

Fundación UNAM

El Corredor Cultural de Autonomía en el Festival de Arte y Ciencia Aleph

Bajo el título 25 artistas frente a la crisis ecológica del planeta, este domingo se llevará a cabo una jornada cultural en la plaza Santo Domingo en donde los artistas crearán en vivo y en presencia del público, un mural colectivo conformado por 25 grabados individuales en torno a temas medio ambientales y la toma de conciencia para darles solución.

Las grabadoras y los grabadores, con la ayuda de cuatro impresores, realizarán un mural de más de 40 metros de largo el cual será exhibido de manera itinerante en los recintos que conforman el Corredor Cultural Autonomía, así como en otras escuelas y facultades de la UNAM.

La intervención de arte busca acercar al público mexicano a las artes gráficas de una manera original y, al mismo tiempo, invitar a una reflexión y llamado a la acción del cuidado del medio ambiente.

Como parte de las actividades de clausura del Festival de Arte y Ciencia El Aleph, la actividad se realizará el domingo 29 de mayo de 2022, a partir de las 11:00 horas, en la “Plaza 23 de mayo”, frente a la Plaza Santo Domingo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La actividad se transmitirá en las redes sociales de los recintos e instituciones convocantes.

Fuente: Corredor Cultural de Autonomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.