Fundación UNAM

Museo de San Carlos visita tu comunidad

Con la finalidad de acercar la cultura a las zonas vulnerables del país, el Museo Nacional de San Carlos dio inició al proyecto móvil San Carlos visita tu comunidad.

A través de talleres, actividades y dramatizaciones, este programa busca beneficiar a más de 10 mil niños de los municipios de Ecatepec, Chalco, Metepec, Las Golondrinas y Culhuacán.

sancarlosCOMUNIDAD2

San Carlos visita tu comunidad busca construir un lenguaje particular, en el que predomine un discurso de alegría y conocimiento, mismo que ofrezca la oportunidad de acceder a manifestaciones culturales a toda la población.

Se trata de un programa de expresión artística dirigido a menores de diferentes grados de escolaridad, quienes contarán con materiales didácticos como videos, libros y marionetas, así como con herramientas de exposiciones presentadas en el propio museo de San Carlos.

sancarlosCOMUNIDAD3

Esta actividad, además de dar presencia a este histórico recinto, ayudará en el fomento a la lectura y a diferentes expresiones artísticas a las cuales no toda la población tiene fácil acceso.

De esta forma, los municipios contarán con la visita de una puesta en escena y diversos talleres, lo que contribuirá al fomento de la cultura y el arte, entendiendo que estos pueden contribuir a cambiar la realidad social

Fuente: Secretaría de Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *