fbpx

Fundación UNAM

Festeja los 11 años de la Noche de Museos con el Corredor Cultural Autonomía

En el marco del 11 aniversario del programa Noche de museos, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), invita al público a formar parte de la edición conmemorativa virtual el miércoles 25 de noviembre, a través de la dinámica Noche de Museos en casa, con la cual se podrán compartir piezas que cada uno alberga dentro de sus hogares.

La edición virtual de Noche de museos de noviembre, además de celebrar 11 años de programa, será la última de 2020. Contará con la participación digital de alrededor de 40 recintos, entre ellos algunos que forman parte del Corredor Cultural Autonomía (CCA) como el  Palacio de la Autonomía que participará con el proyecto “Corpografías”, puesta en escena que que tiene la finalidad de habitar e intervenir espacios museísticos y/ o alternativos del CCA, a través de la exploración del cuerpo humano como el vehículo para rediseñar y dar un nuevo significado en el espacio- tiempo a esos recintos históricos que han marcado un hito en la cultura de nuestros país y ciudad.

Otro inmueble que forma parte del CCA y que participará en la iniciativa de la SCCDMX, es el Palacio de la Escuela de Medicina, que tendrá un taller de teatro de la Facultad de Medicina titulado: Mantente a mi lado; con la participación de Marcela García Romero y la dirección de Alejandro Godoy.

El museo UNAM Hoy, también contará con un taller Desbordate con nudos, un espacio interactivo para trabajar con la Teoría de Nudos, en el que se trabajará  un bordado basado en la suma de estos. Este, tendrá la participación de la Dra. Fabiola Manjarrez, investigadora de la Unidad Cuernavaca del Instituto de Matemáticas, UNAM.

Todos los detalles de la programación podrán consultarse en el sitio web http://nochedemuseos.cdmx.gob.mx/, así como en redes sociales: Facebook y Twitter o a través del hashtag #NocheDeMuseos11Años

2 thoughts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *