fbpx

Fundación UNAM

El universo a través de tu pantalla

Por la contingencia sanitaria en esta ocasión la Noche de las Estrellas, evento de divulgación científica, se realizará de manera virtual el próximo sábado 21 de noviembre, mostrando por primera vez cómo se hace el trabajo científico de los astrónomos desde el Observatorio de Tonantzintla, Puebla, comentó el director del Instituto de Astronomía, Jesús González González.

Bajo el lema “El universo develado” tres astrónomas narrarán sus experiencias a través de conferencias magistrales que se realizarán por los 30 años del lanzamiento del Telescopio Espacial Hubble.

González compartió que el programa del día sábado iniciará al mediodía y hasta las 22:30 horas habrá conferencias, música, relatos y más, con la única intención de alcanzar a cerca de 80 mil personas que han participado en años anteriores de forma presencial.

 “Vamos a tener entre 50 y 70 sedes distribuidas en todo el país, porque varias decidieron juntarse y sumar lo que han preparado. Va a ser una magnífica experiencia que, además, va a añadir a lo que presentemos el próximo año de manera presencial”, afirmó el investigador del Instituto de Astronomía, José Franco López.

La Noche de Estrellas es uno de los eventos más grandes e importantes del país, tanto que en otros ha sido replicado, por lo que se espera que la asistencia virtual sea tan buena como la del año pasado, que juntó a más de 290 mil participantes.

Para saber más de este evento visita su sitio web: https://www.nochedelasestrellas.org.mx/

FUENTE: GACETA UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *