HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Llega la 45 edición de la FILPM

El pasado jueves 22 de febrero el rector de la UNAM, el Dr. Leonardo Lomeli Vanegas, declaró oficialmente inaugurada la Feria Internacional del Libro de Palacio de Minería (FILPM) en el Salón de Actos del recinto.

El rector de la universidad, quien presidió la ceremonia aseguró que esta edición de la FILPM es un recordatorio de que en un mundo complejo, confuso y en constante cambio, la educación, los libros, el arte y la ciencia son asideros de esperanza, conocimiento y comunicación entre los humanos.”

Por su parte el Director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, el Dr. José Antonio Hernández Espriú, institución organizadora del evento, recalcó la relación entre la ciencia y la literatura, asegurando espacios para la divulgación en estos eventos. que este año tiene como tema central la inteligencia artificial (IA).

La IA ocupará sólo una parte de las temáticas que se abordarán en la oferta cultural que la FILPM tiene agendada en su amplio programa, con más de mil actividades, casi 800 presentaciones de libros, 100 charlas, 21 mesas redondas, además de lecturas, recitales y talleres.

El representante del Gobierno de Sinaloa en la CDMX, el Mtro. Ángel Azael Nava, dijo que de su estado invitado en la 45 edición de la FILPM participarán siete editoriales, 53 escritoras y escritores, además de promotores de lectura y estudiosos sinaloenses, para ofrecer al público 67 actividades como presentaciones de libros, talleres y conversatorios sobre la cultura de su estado.

Como cada año, Libros UNAM tiene presencia en esta feria donde además de encontrar su amplio catálogo editorial también se pueden comprar revistas universitarias y encontrar el stand de Fundación UNAM preparado para brindar información a los visitantes, así como recibir donaciones de solidarios para continuar con la difusión a la cultura.

El evento contó con la presencia del Director General del Instituto Politécnico Nacional; la Subsecretaria de Cultura del Gobierno de México; la Subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX; así como el Director de la FILPM; el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana; y el Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Autor: AM