Fundación UNAM

No te pierdas la serie ¿Por qué odiamos? por TV UNAM

Steven Spielberg, director de La lista de Schindler (1993), tuvo la necesidad de explorar el tema del odio y por ello creo la serie documental, ¿Por qué odiamos?

Con la participación de neurocientíficos, antropólogos, psicólogos y especialistas en terrorismo que toman ejemplos como el bullying, las violentas disputas del deporte, la agresividad en las redes sociales, así como los enfrentamientos por diferencias políticas, religiosas y sociales; intenta mostrar de dónde nace este sentimiento.

odiamos2

¿Por qué odiamos? es producido por los ganadores del Oscar, Steven Spielberg y Alex Gibney para Discovery Channel, y dirigido por los ganadores del Emmy Geeta Gandbhir y Sam Pollard. Su transición inició el domingo 20 de octubre, a las 22 horas, a través de la señal de TV UNAM.

Es una poderosa serie de seis capítulos que tendrá una transmisión simultánea por los canales públicos de TV UNAM, Canal Once, Canal 22, Capital 21 y Canal 14, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

odiamos3

Dicho programa traza la evolución del odio y busca poner en contexto cómo se produce este sentimiento en la vida cotidiana, desde los comportamientos de las tribus primitivas hasta los enfrentamientos en las redes sociales.

Muestra los extremos más terroríficos en sucesos históricos tan lamentables como el Holocausto y el genocidio de Ruanda, en los que el odio produjo asesinatos en masa. Pero más allá del pesimismo que causa este sentimiento, en todos los episodios hay una línea de esperanza. En cada capítulo se dan soluciones, no sólo para condonar a aquellos que odian, si-no también para crear diálogo y hablar de las cosas que mantienen unida a la gente.

Fuente: Gaceta UNAM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *