fbpx

Fundación UNAM

Atletas universitarios acudirán al Panamericano de Gimnasia Aeróbica

Luego de lograr una cosecha de tres medallas de plata y dos de bronce, con lo que además sumaron 18,900 puntos, durante el Nacional de Gimnasia Aeróbica que se desarrolló en Nayarit, un total de 12 atletas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lograron su pase al Campeonato Panamericano de la especialidad que tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina.

El representativo auriazul quedó subcampeón de la modalidad Grupo categoría Senior, y fue conformado por Paulina Salas, de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia; Paulina Valencia, de la Facultad de Psicología; Paulina Vázquez, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Marco Guerrero, de la Facultad de Química y Salvador Sánchez, de la Facultad de Filosofía y Letras.

GIMNASTAS2

Por lo que respecta a la modalidad Aerodance, también Senior, los Pumas se ubicaron en tercer sitio con un total de 16,400 puntos para superar la marca requerida de 15,500 y asegurar un sitio en Argentina.

Dicha escuadra estuvo conformada por Metceri Calvillo, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Paulina Vázquez Beristain, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Andrea Ramírez, de la Escuela Nacional de Trabajo Social; Samantha Medina, de la Facultad de Ingeniería, Paulina Valencia, de la Facultad de Psicología; Josué Guzmán, de la FES Acatlán; Salvador Sánchez, de la Facultad de Filosofía y Letras y Marco Guerrero, de la Facultad de Química.

En cuanto a la modalidad Trío, el equipo juvenil Puma (AG2) se quedó con el segundo sitio de la prueba con una nota 17,400 que les sirvió para clasificar al Panamericano. Ariel Villavicencio, del CCH Sur, junto con Dafne Franco y Keilly Rosas de la Asociación de Gimnasia UNAM; integraron la tercia subcampeona.

GIMNASTAS3

Argentina 2019 será la tercera ocasión consecutiva que el representativo auriazul de gimnasia aeróbica acuda a un Panamericano. En Bogotá 2017 ganaron bronce en Aerodance, mientras que en Perú 2018 lograron el mismo metal, pero en Grupo, por lo cual la expectativa para este año es la de sumar dos preseas.

“Tomando en cuenta los resultados que logramos obtener en los dos últimos años, la expectativa más grande está en Aerodance, traemos una buena rutina y un concepto único, por lo que consideramos que ahí está la clave. En Grupo, la potencia es Argentina y están en casa, vemos complicado la de oro, pero estamos preparados para pelear por las dos”, dijo Paulina Vázquez Beristain.

Fuente: Deportes UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *