fbpx

Fundación UNAM

Traslaciones topográficas en el MUAC

En un intento por entender a las bibliotecas como un espacio que va más allá de la acumulación y clasificación del conocimiento, el Museo Universitario Arte Contemporáneo presenta la exposición Traslaciones topográficas de la Biblioteca Nacional.

El proyecto, comisionado al artista plástico Jorge Méndez Blake, propone una reflexión sobre la materialidad de la arquitectura; así como su espacio geográfico.

La muestra, toma como eje central la cercanía entre la Biblioteca Nacional y el MUAC, misma que en un principio se pensó para crear una estrecha relación entre la literatura y las artes visuales.

traslaciones topograficas 2

A lo largo de su carrera, el artista nacido en Guadalajara, se ha dedicado a descubrir los secretos que encierran las bibliotecas como instituciones productoras de estatus y símbolos culturales.

De esta forma, Méndez Blake sugiere mediante videos, acciones, e incluso poemas, la conexión física de ambos edificios entre la vegetación y la lava que los divide, al tiempo en que reflexiona  sobre la literatura y los viajes de exploración.

La muestra Traslaciones topográficas de la Biblioteca Nacional estará abierta al público en el Museo Universitario Arte Contemporáneo del Centro Cultural Universitario, hasta el próximo 20 de septiembre.

Fuente: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *