fbpx

Fundación UNAM

Llega la exposición “Sentimientos Bordados” al Palacio de la Autonomía

Desde esta semana y hasta el próximo 30 de septiembre, el Palacio de la Autonomía abre sus puertas a la belleza de los trajes típicos de nuestro país con la exposición Sentimientos Bordados. La tradición de México, desde una perspectiva contemporánea.

expoBORDADOS2

La muestra está integrada por más de una treintena de trajes y bustiers realizados en papel mache, creados por María Luisa D’ Chávez, diseñadora de modas con más de 40 años de trayectoria, que entre otras cosas, ha sido la encargada de vestir a cinco delegaciones mexicanas participantes en diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos.

El objetivo de esta exposición es apoyar y difundir el arte y las expresiones de la cultura popular de México, además de promover el turismo en la capital del país.

Sentimientos Bordados. La tradición de México, desde una perspectiva contemporánea es una colaboración entre Fundación UNAM y el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico.

expoBORDADOS3

La muestra tendrá dos sedes simultáneas. La primera, el Salón de Vestigios del Palacio de la Autonomía (Lic. Primo de Verdad #2). La segunda, la Galería Ventana Arqueológica del edificio de la Autoridad del Centro Histórico (República de Argentina #8).

El horario de visita es de lunes a domingo, de 10 a 18 horas. La entrada es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *