Conoce al académico de la UNAM, Fernando Castañeda, experto en sociología

Doctor Fernando Rafael Castañeda Sabido, es licenciado en Sociología por la FCPyS de la UNAM, donde es profesor de carrera Titular B de Tiempo Completo definitivo.

Además, es doctor en Ciencias Sociales con especialidad en Sociología por El Colegio de México. Realizó estudios de doctorado en Pensamiento Político y Social en la Universidad de Sussex, Inglaterra.

Este jueves será el moderador del Foro 2020 que organiza la Fundación UNAM, en donde expertos de diversas ramas abordarán el tema de la migración.

fernandoCASTANEDA2

En la Facultad de Ciencia Política se ha desempeñado como coordinador del Centro de Estudios de Opinión Pública y del Centro de Estudios Básicos en Teoría Social; asimismo, ha sido jefe de la División de Estudios Profesionales.

Sus líneas de investigación son: teoría sociológica, filosofía política, opinión pública, inclusión-exclusión y sociología política. Es autor de los libros La crisis de la sociología académica en México; A tensao entre ideología e ciencia na sociología, y La lucha por la opinión pública. En fechas recientes ha publicado en coautoría La crisis de las instituciones políticas en México y Los límites de la democracia en México, El léxico de la vida social.

fernandoCASTANEDA3

Ha sido docente en: el Instituto José María Luis Mora y en la FLACSO, sedes México y Guatemala; en la Universidad Santa Cruz do Sul, Brasil y en la Universidad de Lecce, Italia.

Ha dirigido más de 20 tesis de posgrado (maestría y doctorado), y ha fungido como sinodal en exámenes profesionales tanto en la UNAM como en otras universidades.

Impartió la conferencia Le quattro tappe del pensiero sociológico en el Departamento de Estudios Políticos de la Universidad de Torino. Participó en la organización del Seminario Internacional de Sistemas Electorales Comparados y del Primer Coloquio de Investigación en Cambio Climático de la UNAM, y fue coordinador del Simposio Pobreza, Desigualdad y Exclusión Social, entre otras actividades.

Fuente: UNAM