fbpx

Fundación UNAM

Jorge Tamés, un arquitecto muy puma

Jorge Tamés y Batta es egresado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, donde también estudió la maestría en Arquitectura: Investigación y Docencia.

Su desarrollo profesional incluye estudios y proyectos de arquitectura y desarrollo urbano, así como el proyecto de edificios de diversos géneros.

jorgeTAMES2

Se ha especializado en el diseño de hospitales, hoteles y oficinas, por lo que sus proyectos han dado lugar a más de 50 obras a lo largo de todo el país.

En 1986, inició su labor docente en esta entidad y, actualmente es integrante de número en la Academia Nacional de Arquitectura; presidente de la Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de Latinoamérica, y de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana; forma parte del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, y es patrocinador de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos. Asimismo, fue director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

jorgeTAMES3

Entre las distinciones recibidas destacan: menciones honoríficas en las bienales de Arquitectura Mexicana 2004 y 2006 y el Premio Nacional al Edificio Inteligente por el Instituto Mexicano del Edificio Inteligente en 1999, la resolución del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Boliviana, por su trayectoria en pro de la arquitectura mundial.

Ha dictado diversas conferencias en prestigiadas instituciones educativas del país y de Latinoamérica sobre diseño de hospitales y representación gráfica a mano, entre otros temas.

Fuente: UNAM

3 thoughts

  1. MAESE JORGE TAMÉS Y BATTA, UN SALUDO Y ABRAZOS CIBERNÉTICOS, desde la “nada TRANQUILA y MUY COntagiosa CIUDAD de AGUASCALIENTES…” POR FAVOR: RECIBA UNAS MAÑANITAS… ALGO “TARDECITO”, Perdonen LA HORA, ya pasa de media NOCHE, pero apenas enlazando y APRENDIENDO “”DIZQUE””, a UTILIZAR Un MODEMCITO para COmenzar a COMUNICARME AL MUNDO, ya que con los contagios, NO QUEDA DE OTRA más que en ON LINE!!!
    Y ASÏ QUIERO ESTUDIAR, LO QUE SE PUEDA, COMO EX-ALUMNA… YA ME CORRIERON, de LA MAESTRíA….. Por aquéllo de los TRES NOMBRES en Acta de NACIMIENTO….. Pinche Situación, Ni Me preguntó Mi APÁ, al bautizarme. PERO NUUUUNCA LE PONGAN TRES NOMBRES A SUS HIJOS POR DIOS SE LOS PIDO!!!
    IGualmente, así, ya pasó de UN AÑO, Más JUICIOS, Y ESTA ES LA HORA, que NO LOGRO RENOVAR MI VISA, PARA VIAJAR como ANTAÑO LO HACíA. CLARO AHORA SON OTRAS LAS CIRCUNSTANCIAS… Niii – M0!!! TELÉFONO: 449 – 246 – 1482. Ya hasta “LE ESCRIBÍ” a la ASTRÓNOMA IRENE CRUZ, PARA QUE ME APOYE.. ME AYUDE, a IRME A VIVIR allá a SAN PEDRO MÁRTIR…. CON TAL de RESPIRAR LIMPIO, Y ESCUCHAR EL SILENCIO, como lo hacía en MONTAÑISMO UNAM,,
    FELÍZ CUMPLEAÑOS Y Lo MEJOR DE LO MEJOR!!!.. MARCELA.

  2. HASTA SOY CAPÁZ de LLEVARME LA ESCOBA…. ((NO ES QUE NO CIRCULE LA BICI)), pero ALGO ´DE UTILIDAD, podré realizar, dentro del OBSERVATORIO PUMA….. ALLÁ en SAN PEDRO MÁRTIR…. JUNTO A NUESTRA “”GIGANTA””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *