Jorge Tamés, un arquitecto muy puma

Jorge Tamés y Batta es egresado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, donde también estudió la maestría en Arquitectura: Investigación y Docencia.

Su desarrollo profesional incluye estudios y proyectos de arquitectura y desarrollo urbano, así como el proyecto de edificios de diversos géneros.

jorgeTAMES2

Se ha especializado en el diseño de hospitales, hoteles y oficinas, por lo que sus proyectos han dado lugar a más de 50 obras a lo largo de todo el país.

En 1986, inició su labor docente en esta entidad y, actualmente es integrante de número en la Academia Nacional de Arquitectura; presidente de la Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de Latinoamérica, y de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana; forma parte del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, y es patrocinador de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos. Asimismo, fue director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

jorgeTAMES3

Entre las distinciones recibidas destacan: menciones honoríficas en las bienales de Arquitectura Mexicana 2004 y 2006 y el Premio Nacional al Edificio Inteligente por el Instituto Mexicano del Edificio Inteligente en 1999, la resolución del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Boliviana, por su trayectoria en pro de la arquitectura mundial.

Ha dictado diversas conferencias en prestigiadas instituciones educativas del país y de Latinoamérica sobre diseño de hospitales y representación gráfica a mano, entre otros temas.

Fuente: UNAM