Luis González Pérez, nuevo coordinador del Programa Universitario de Derechos Humanos

Luis Raúl González Pérez fue designado como nuevo coordinador del Programa Universitario de Derechos Humanos (PUDH) de la UNAM.
González Pérez, quien llega en sustitución de Luis de la Barreda Solórzano, agradeció la confianza para dirigir el PUDH y afirmó que los derechos humanos son esencia de la UNAM y atraviesan los aspectos sociales, económicos y jurídicos del país.
Asimismo, se comprometió a contribuir para que se alcancen las metas del programa de trabajo del rector relacionadas con la igualdad de género, los derechos humanos y el respeto a la diversidad.
Aquí se enseñan, investigan y difunden los derechos humanos, y no hay una universidad que lo haga con la amplitud que aquí se realiza. Vengo a sumarme a lo que hacen ya sus diversos centros e institutos en la materia, a apoyar las líneas de acción, pues es un tema transversal”, puntualizó González Pérez.
Por su parte, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, reconoció el entusiasmo con el que Luis de la Barreda Solórzano dirigió el PUDH a lo largo de ocho años, tiempo en el que impulsó el sistema nacional de evaluación de los derechos humanos, la realización de estudios sobre los ministerios públicos y discapacidad, así como la implementación de una clínica jurídica, entre otros.
Luis Raúl González Pérez es licenciado en Derecho por la UNAM. En 2005 fue elegido como Director General del Programa de Agravios a Periodistas en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). En 2008 fue nombrado Abogado General de la UNAM. De 2014 a 2019, ocupó el cargo de ombudsman nacional.
Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM