Fundación UNAM

Alumnos de la UNAM presentarán iniciativas claves en Harvard

Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México participarán en The Mexico Conference, organizada por la Asociación Mexicana de Estudiantes de la Universidad de Harvard y que congrega alumnos, profesores e investigadores de esta institución.

Los estudiantes presentarán cuatro proyectos elegidos tras su participación en la Escuela de Activismo Ciudadano, en el marco del proyecto de Acción Colectiva. Las iniciativas se trabajaron en temas de cuestión de género, participación ciudadana, participación política y violencia.

HARVARD3

Las propuestas son:

  • UNÁMonos por la seguridad. Kevin Mondragón de la carrera de Biología y Hendrix Iván Ortega, alumno de la Facultad de Derecho, buscan atender la inseguridad que viven los estudiantes en su traslado de las estaciones del metro de Universidad y Copilco a sus respectivas facultades, y viceversa.
  • ¡Que nos pregunten! Es una iniciativa que busca la intervención juvenil en la política a través de la participación ciudadana. Para lo cual, buscaran poner en funcionamientos instrumentos para asesorar e informar a los jóvenes que quieren formar parte de mecanismos y leyes. Los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Enid Alamila y Fernando Rocha son los autores de esta propuesta.
  • Red Mexicana de Prevención de la Violencia. La alumna de Psicología de la FES Zaragoza, Rocío Maturano promueve la prevención del feminicidio y la violencia de género que se experimenta en las universidades.
    A través del diálogo con las autoridades de todas las facultades de la UNAM y las agencias especializadas en violencia de género, busca que personal capacitado atienda las quejas de la comunidad de manera eficaz y oportuna.
  • Sendero Seguro CCH Vallejo. Para evitar que alumnos del colegio sean víctimas de la delincuencia en sus traslados del metro hacia la escuela y viceversa, Daniel Moreno, alumno de la maestría en Estudios Políticos y Sociales y José Ignacio Rodríguez Liñán, de la maestría en Comunicación de la Universidad Iberoamericana, crearon esta iniciativa. Buscan solicitar la reparación de luminarias y la instalación de videocámaras, así como la transformación del espacio público en torno a este plantel.

Dicho evento se realizará el próximo 31 de enero con la misión de fortalecer a la comunidad mexicana en la institución estadounidense.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *