fbpx

Fundación UNAM

Se crea premio en honor a Leticia Cano, directora de la ENTS de la UNAM

En reconocimiento a su trayectoria profesional, el Poder Judicial de la Ciudad de México instituyó el Premio Leticia Cano Soriano.

Este galardón, en honor a la actual directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, se entregó por primera ocasión a nueve trabajadores sociales que desempeñan su labor en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Cano Soriano destacó la labor que realizan los trabajadores sociales, pues acompañan a familias que enfrentan toda clase de violencias.

Todos los días hay un clamor por justicia en nuestro país y en la Ciudad de México. Su quehacer es fundamental para fortalecer el tejido social, tan desdibujado”, afirmó.

premioCANO3

Por su parte, Blanca Estela Zamudio Valdés, consejera de la Judicatura de CDMX, resaltó la presencia de trabajadores sociales en los órdenes jurisdiccionales en materia familias, ya que son una fuente confiable de información sobre las condiciones de quienes están inmersos en un proceso judicial.

Hacen su mejor esfuerzo para que las resoluciones de los jueces sean justas, acordes con la realidad. Sus aportaciones siempre son en beneficio de lo que se está resolviendo en materias delicadas como la vida de los niños y adolescentes”, puntualizó.

El Premio Leticia Cano Soriano se entregará cada 2 de diciembre a aquellos que contribuyan a mejorar el servicio que ofrecen, y a profesionalizar y actualizar la ciencia social.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *