Conoce a Roberto Rodríguez, ponente del Foro 20.20

Roberto Rodríguez Gómez, es Sociólogo. Doctor en Ciencias Social de El Colegio de México. Investigador del Instituto de Investigaciones Sociales y profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Y será uno de los ponentes del próximo Foro 20.20, que se llevará a cabo este 30 de noviembre con el tema “La Educación y el Futuro en México”.

Subdirector de Indicadores Universitarios e Impacto Social en la Dirección General de Evaluación Institucional de la UNAM. Entre sus principales líneas de investigación son: educación superior comparada; políticas de educación superior en México; educación superior y desigualdades sociales.

robertoRODRIGUEZ2

Integrante del Seminario de Educación Superior de la UNAM. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de Ciencias. Director de la Revista de Educación Superior, Miembro del Consejo Editorial de la ANUIES. Columnista del suplemento semanal Campus Milenio.

Cuenta con libros, artículos y capítulos publicados sobre los temas: Trayectorias escolares en educación superior; políticas públicas de educación superior; y educación superior comparada. En la actualidad participa en el proyecto de investigación colectivo: Estudio Comparativo de Universidades Mexicanas (ECUM).

robertoRODRIGUEZ3

La Fundación UNAM organiza los Foros 20.20 con el objetivo de promover un espacio de análisis e intercambio de ideas entre académicos y amigos de la UNAM.

En su cuarta edición, el Foro 20.20 continúa con el interés de abordar -desde las diferentes áreas académicas- temas de vanguardia con una visión que contribuya a sentar las bases del México del futuro.

Fuente: UNAM