Tomás Humberto Rubio Pérez, nuevo director de la Facultad de Contaduría y Administración

Tomás Humberto Rubio Pérez es el nuevo director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), para el periodo 2017-2021, al ser designado por la Junta de Gobierno de la UNAM.

Rubio Pérez agradeció el nombramiento así como la confianza depositada en él y reiteró su compromiso con la Universidad y con la FCA. “Recibo una facultad en orden, trabajado y con enormes logros”.

Reconoció que la exigencia será fuerte y constante, “pero buscaré rodearme del talento humano que sobra en esta facultad”.

contaduria_contenido1

Rubio Pérez es licenciado en Contaduría por la FCA y maestro en Administración por la misma entidad.

Ha cursado los diplomados en Contribuciones fiscales; Administración aplicada a la micro, pequeña y mediana empresas; y Gerencia estratégica de costos. Fue reconocido como académico certificado en Contaduría Pública por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

contaduria_contenido2

Es profesor titular C de tiempo completo definitivo, tiene el estímulo PRIDE categoría C. Dentro de la UNAM ha fungido como coordinador de diplomados en las áreas contable, fiscal y financiera en la sede de Juriquilla, Querétaro, de la FCA. Fue coordinador general de la serie de televisión Ética en los negocios, secretario particular del director de la facultad, secretario de Relaciones y Extensión Universitaria y hasta ahora secretario general.

Cuenta con una antigüedad académica de 16 años y por su destacada asesoría recibió en 2007 el Premio al Servicio Social Doctor Gustavo Baz Prada. Fue miembro del jurado que calificó el Premio Santander a la Innovación Empresarial (2005), en representación de esta casa de estudios, e impulsó el Primer Festival Cultural (2011) y la Primera Semana Deportiva (2014) de la FCA-UNAM.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social de la UNAM