¿Sabes cómo es la interacción entre microbios y nuestro cuerpo?

Santiago Sandoval Motta, estudió la Licenciatura en Ciencias Genómicas, de la Universidad Nacional Autónoma de México y es parte de la primera generación de esta carrera en la Máxima Casa de Estudios.

Es investigador del Centro de Ciencias de la Complejidad y del Instituto Nacional de Medicina Genómica. Se ha enfocado en entender cómo son las interacciones entre los microbios que viven dentro y fuera de nuestro cuerpo.

santiago_contenido1

A lo largo de su carrera se ha dedicado a hacer simulaciones computacionales y matemáticas, para saber cómo se comportan y cómo interaccionan los genes dentro de las bacterias.

Además, es un estudioso de las dinámicas de competencia y de cooperación, en donde un microbio puede atacar a otro, ayudarle o ser solo neutro.

Sandoval Motta será uno de los ponentes el próximo 8 de agosto, del foro Ciencias, Artes y Humanidades en Diálogo, que organiza la Fundación UNAM con motivo de sus 25 años.

santiago_contenido2

De 18 a 20 horas, diversos expertos de la UNAM, tocarán el tema ¿Qué importancia tiene el juego para los seres humanos? En el Auditorio Dr. Jorge Carpizo de la Coordinación de Humanidades de la UNAM.

Además los expertos abordarán estos cuestionamientos desde sus experiencias en sus ramas de estudio: ¿Cuándo, cómo y porqué se juega en las sociedades contemporáneas?, ¿qué importancia tiene el juego para los seres humanos?, ¿cómo influye el concepto de juego en las expresiones artísticas?, ¿cómo se transforma el juego en los videojuegos?, ¿cuál es el rol sociocultural de las fiestas? No te lo puedes perder.

Fuente: Fundación UNAM