Pumas, únicos mexicanos que competirán en la World Robot Summit 2018

Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México fueron elegidos para participar en la primera edición de la competencia de robótica World Robots Summit 2018 (WRS), a realizarse en Japón.

El equipo Pumas, integrado por estudiantes del Laboratorio de Biorrobótica de la Facultad de Ingeniería competirán, y representarán a toda Iberoamérica, en el certamen internacional con el robot Takeshi.

Jesús Vázquez Silva, representante del equipo Pumas, explicó que la empresa Toyota (una de las organizadoras del evento) rastreó en universidades de todo el mundo a emprendedores en materia de robótica con el fin de prestar algunos de sus robots por tres años, tiempo en el que podrán poner a prueba sus desarrollos y algoritmos.

worldROBOT3

Es así que Takeshi  llegó a Ciudad Universitaria en el mes de febrero, convirtiendo a los universitarios en el único equipo mexicano en contar con un autómata de tales características.

“La empresa nipona ha repartido robots como Takeshi a algunos de los mejores centros de robótica del mundo, y eligió a la UNAM por el desempeño que ha tenido. La WRS es el evento previo al Año de la Robótica en Japón”, destacó Jesús Savage, titular del Laboratorio de Biorrobótica.

La WRS reunirá a robots y tecnologías más avanzadas de todo el mundo con investigadores, desarrolladores y actores clave de gobiernos e industria privada.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM