Tres jóvenes obtuvieron puntaje casi perfecto en examen de COMIPEMS

Tres alumnos que presentaron el examen COMIPEMS para ingresar al bachillerato obtuvieron el puntaje más alto: 126 de 128 reactivos.

José Daniel Castillo Crescencio, Edgar Alan Miranda Morales y César Eduardo Manuel Sánchez lograron su primera opción en la UNAM: Preparatoria 6 “Antonio Caso”, los dos primeros, y Preparatoria 3, “Justo Sierra”, el tercero.

“Espero que la UNAM sea gran parte de mi vida, un nuevo camino que me permita obtener más logros y ser el orgullo de mi familia”, expresó José Daniel, quien desea cursar la carrera de Medicina Forense.

altoPUNTAJE2

Edgar Alan manifestó su orgullo por formar parte de esta “institución viva”, en la que espera convertirse en ingeniero o físico y hacer investigaciones de física cuántica.

En tanto, César Eduardo confió en que en la UNAM lo ayudará a alcanzar metas más altas, a aprender más y a desarrollarse para ser un buen químico.

En conferencia de medios, relataron que algunos de sus familiares ya han estudiado en la Universidad Nacional, lo que los motivó a ser parte de esta comunidad. Para lograrlo, reforzaron sus estudios en la secundaria y con cursos extraescolares, pues estaban decididos a llegar lejos.

altopUNTAJE3

Los tres, que obtuvieron en la secundaria un promedio mayor de 9, coincidieron en que el examen de ingreso es un poco difícil, pero no imposible de resolver. Historia, química y español son algunas de las áreas en las que tuvieron dudas, pero finalmente las superaron para lograr un examen casi perfecto.

La Universidad Nacional Autónoma de México felicitó a estos nuevos distinguidos universitarios por su talento y tenacidad.

Fuente: DGCS de la UNAM