fbpx

Fundación UNAM

UNAM nombra a Jorge Enrique Llorente Bousquets profesor emérito

Como reconocimiento a su destacada trayectoria como docente, investigador y difusor de la biología y la biogeografía, el Consejo Universitario de la UNAM aprobó el nombramiento de Jorge Enrique Llorente Bousquets como profesor emérito.

Durante más de cuatro décadas, Llorente Bousquets ha contribuido de manera importante en la formación científica de alumnos de licenciatura y posgrado. Destaca su labor en asignaturas como: Biología de Campo, Sistemática Biológica, Biogeografía, Mimetismo en Lepidóptera, Biología de Mesoamérica y Taxonomía.

jorgeLLORENTE2

“Sus labores en investigación en los ámbitos de la biología comparada, biogeografía, zoología y en la taxonomía de diversas especies, con énfasis en las mariposas, han proporcionado importantes herramientas para determinar los procesos históricos que han intervenido en la evolución y propagación de las especies”, señala el dictamen de la Comisión de Mérito Universitario.

jorgeLLORENTE3

A lo largo de su carrera, Llorente Bousquets ha creado diversos grupos académicos en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza y en El Colegio de la Frontera Sur, mismos que perduran hasta la fecha. Asimismo, es fundador del Museo de Zoología de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Es autor de 72 libros, 152 capítulos de libros y alrededor de 200 artículos de investigación. Como académico ha impartido 143 cursos semestrales, dirigido 23 tesis de licenciatura, 22 de maestría y 11 de doctorado.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *