fbpx

Fundación UNAM

BOL. Fundación UNAM y Pemex firman convenio

Ciudad de México a 10 de agosto de 2017

Boletín de prensa

 

FUNDACIÓN UNAM Y PEMEX FIRMAN CONVENIO

                                                     

  •  Incluye la entrega de un donativo y el apoyo al “Premio a la Innovación Fundación UNAM-PEMEX 2017”
  • La paraestatal ha apoyado a Fundación UNAM desde 2014

Fundación UNAM y Petróleos Mexicanos (Pemex) firmaron un convenio de colaboración, a través del cual se acuerda la entrega de un donativo.

Este apoyo será destinado al programa de Becas de Manutención, que se otorga a estudiantes de excelencia de nivel Superior de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Desde 2014, la paraestatal ha ayudado de forma entusiasta a la labor de Fundación UNAM. Gracias a sus donativos, se han beneficiado 24 mil 302 estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

Durante la firma del acuerdo, el presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Lic. Dionisio A. Meade, destacó que Pemex es un gran espacio para que especialistas de la Máxima Casa de Estudios realicen su quehacer profesional.

“Es responsabilidad de la UNAM y Pemex que los mejores especialistas encuentren en ambas instituciones un camino para mejorar el país”, puntualizó Meade.

Cabe resaltar que la colaboración entre ambas instituciones permitió la creación del “Premio a la Innovación Fundación UNAM-Pemex 2017”, el cual busca reconocer y estimular a jóvenes que realizan investigaciones enfocadas al área energética en el país.

Al respecto, el Dr. José Antonio González Anaya, director general de Pemex, afirmó que la inversión enfocada a programas de reconocimiento para investigadores, conlleva beneficios para la empresa y el país.

“No queda más que estar muy agradecido con Fundación UNAM, que nos permite, a nosotros concentrarnos en sacar petróleo y a ellos en sacar a los mejores ingenieros petroleros del país”, dijo González Anaya.

Los resultados del “Premio a la Innovación Fundación UNAM-Pemex 2017” serán dados a conocer a finales del mes de agosto.

El evento donde se realizó la firma de convenio contó con la presencia de la Lic. Araceli Rodríguez González, directora ejecutiva de Fundación UNAM; el Lic. René Curiel Obscura, jefe de la oficina de la Dirección General de Pemex  y el Lic. Luis Alberto Martínez Bravo, gerente de Desarrollo Social de Pemex.

-000-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *