fbpx

Fundación UNAM

Por qué apoyar a Fundación UNAM

  • Porque trabaja a favor de las causas de la Universidad Nacional Autónoma de México y funge como lazo de unión, absolutamente incluyente, de quienes integran la comunidad universitaria: alumnos, académicos, trabajadores, funcionarios de la administración y ex alumnos.
  • Porque promueve fuertemente la afiliación de quienes se identifican con la Universidad y sirve de vehículo que permite materializar, en acciones concretas y a través de donativos, ese sentimiento de simpatía o gratitud.
  • Porque las aportaciones económicos que recibe de sus afiliados y donantes, se enfocan al apoyo de programas a favor de la educación, la cultura y la investigación.
  • Porque a través de su programa Becas para estudiantes de alto desempeño académico y escasos recursos económicos, destinado a evitar la deserción de estudiantes sobresalientes, se ha beneficiado a más de 100 mil alumnos.
  • Porque gracias a su programa de Apoyo alimenticio para estudiantes ha beneficiado a 200 alumnos por semestre, que cona una dieta balanceada han mejorado sus niveles de atención, concentración, energía y motivación. Dando como resultado que de este total, 124 alumnos hayan cursado el 100% de sus materias y 82 se hayan titulado.
  • Porque a través de Adopta un aula los recursos se utilizan para remodelar los espacios de la Facultad de Derecho y de esta forma proveer un ambiente adecuado para el proceso enseñanza-aprendizaje que mantenga el prestigio, liderazgo y excelencia académica del que goza nacional e internacionalmente esta facultad.
  • Porque gracias al apoyo que brinda al programa Diagnóstico y tratamiento temprano de lactantes con daño cerebral perinatal del Instituto de Neurobiología, se ha trabajado exitosamente en un método neurohabilitatorio para disminuir o prevenir las secuelas del daño cerebral neonatal. Al trabajar con un primer grupo de 200 lactantes con lesiones cerebrales, 47% de los bebés alcanzó un desarrollo motor normal y 20% mostró una mejoría importante al término del tratamiento.
  • Porque gracias a su programa de Uso de inmuebles promueve el uso de los espacios universitarios de valor histórico, ayudando así a generar recursos para su preservación
  • Porque el apoyo al programa Hemeroteca Nacional digital de México permitirá la digitalización de todas las colecciones que resguarda la Hemeroteca Nacional de México, algunas de las cuales datan de 1728. Su propósito es preservar la memoria hemerográfica nacional, digitalizando el material que se encuentra en peligro de perderse, así como proporcionar herramientas técnicas para apoyar la educación y la investigación, haciendo más accesibles las colecciones a estudiantes, investigadores y público en general.
  • Porque mediante su programa Rehabilitación integral del Antiguo Palacio de la Escuela de Medicina se creará en ese espacio el Museo de la Inquisición. Para ello, se restaurará el inmueble de lo que fue la Inquisición, la Casa de los Inquisidores y la Casa del Primer Médico de América. Al mismo tiempo, se promoverá la creación de otros museos de época o relevancia histórica o social, en los inmuebles colindantes.

¿Cómo afiliarse a Fundación UNAM?
A través de su página de Internet www.fundacionunam.org.mx los interesados pueden asociarse de forma inmediata a Fundación UNAM, en cualquiera de sus 4 categorías, Puma, Azul, Oro y Azul y Oro.