HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

25 años de ¿Cómo ves?

¿Cómo ves? es una revista de divulgación científica de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que se publica mensualmente desde 1998.

¿Cómo ves? es un llamado a la curiosidad, una forma de acercar a jóvenes de bachillerato y universidad a la ciencia comenta Maia Miret, coordinadora editorial de la revista.

Está compuesta por artículos principales, secciones fijas y ocasionales, además se complementa con iconografías, fotografías, ilustraciones y cómics. De acuerdo a sus objetivos y también cuenta con una guía del maestro, que orienta a los docentes a trabajar en el aula con la revista.

Este año celebran su vigésimo quinto aniversario, a través del cual han producido 300 números, 12 mil páginas y más de mil artículos. Para rememorar su trayectoria y como parte del festejo se inauguró la exposición “25 años de ¿Cómo ves?”, en donde se presentan 36 portadas icónicas de la revista, disponible en el pabellón del museo Universum.

Así mismo, el ejemplar de diciembre es una edición especial, su portada es una huella que representa la marca que la publicación ha dejado en sus lectores durante un cuarto de siglo, esta brilla en la obscuridad además de contar con un cómic de la historia del universo.

Otra de las sorpresas que la revista tiene preparada es una convocatoria en la edición de enero, abierta para que quien esté interesado, pueda enviar una fotografía científica para la página central, junto con un pequeño texto complementario.

En este aniversario, recordamos a Estrella Burgos, fundadora y editora de ¿Cómo ves?, quién falleció recientemente pero vivirá a través de la revista y en la memoria de todos sus compañeros.