fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

¡Ayúdanos a detener una pandemia silenciosa!

Debido al uso inapropiado e indiscriminado de los antibióticos, las bacterias han aprendido a eliminar su efecto a través de un conjunto de elementos llamados mecanismos de resistencia, lo que lleva a que las bacterias puedan reproducirse y propagar infecciones.

Además, estas bacterias no son resistentes a un solo tipo de antibiótico. De hecho, hay algunas conocidas como superbacterias que son resistentes a la mayoría de los antibióticos y otros medicamentos que se utilizan comúnmente para tratar las infecciones que causan matando a miles de personas al año.

Tú nos puedes ayudar a frenar la propagación de las bacterias resistentes a los medicamentos.

Cada año mueren 700,000 personas por infecciones resistentes a los antibióticos. De continuar esta tendencia, se estima que para el 2050 el número de muertes asociadas a dicha resistencia incremente a 10,000,000.

Si lo anterior se sabe, ¿por qué han tardado tanto en encontrar nuevas soluciones?

La respuesta es sencilla, el desarrollo de nuevos antibióticos por lo regular toma entre 10 y 15 años, además de millones de pesos invertidos en investigación.

No todo está perdido…

Un grupo de investigadores del Instituto de Química de la UNAM trabajan arduamente para contribuir con nuevas propuestas que permitan conocer el mapa genético de estas bacterias resistentes en México, así como mejores métodos diagnósticos y desarrollo de nuevos antibióticos.

Sin embargo, por el momento no cuentan con todas las herramientas y recursos para realizar su investigación de manera eficiente.

¡Tú puedes ayudar!

En el Instituto de Química, estamos interesados en contribuir a que este problema de salud pública se revierta, por esto pedimos tu apoyo para recaudar fondos para conocer el mapa genético de las bacterias resistentes y enfocar los esfuerzos en el desarrollo de antibióticos, así como mejores métodos diagnósticos, para la población mexicana.

Ingresa al micrositio para conocer más https://dona.iquimica.unam.mx/

Queremos detener esta pandemia silenciosa. Nos faltas tú, ¡dona!

Conoce más dando click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags