fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

Jóvenes universitarios son galardonados por su participación en el Cuarto Concurso de Cuento Corto Ecológico

Con el objetivo de incentivar la participación y reflexión de los jóvenes universitarios en torno a las diferentes problemáticas ambientales, el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Naucalpan, inauguró el Cuarto Concurso de Cuento Corto Ecológico

Al respecto, Gabriela Govantes Morales, jefa de los laboratorios CREA, destacó el hecho de que el certamen recibió 14 propuestas de textos, cuyos temas se concentraron en aspectos como la contaminación, especies en peligro de extinción y la tala inmoderada .

Los cuentos no sólo ayudan a los pequeños a dormir, sino que también impulsan a los adultos a despertar”, señaló la académica.

En lo que respecta a los galardonados, Govantes Morales dijo que existió un empate en el primer lugar, mismo que compartieron Paola Michel García Cruz, con su obra, Paco ¡Hoy no circula el auto!” y Mauricio Rubio Flores,con su texto Recuerdos”. Las obras de ambos concursantes fueron premiadas con una memoria USB, cuyo contenido eran casi 100 obras especializadas en:  biología, literatura, historia, física, matemáticas, feminismo, entre otras.

Por otro lado, el segundo lugar del concurso fue para Ana Yatziry Delgado Flores, que resultó ganadora por su obra“Lilian y Jolian”, mientras que el texto “¿Y esto para qué? le valió el tercer lugar a Luis Alexis Gómez Téllez.

 Fuente: Gaceta CCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags