fbpx

Fundación UNAM

Asiste a la Mesa “Más Ciencia, Más Conciencia”

“La ciencia es la máxima conquista espiritual, ya que por medio de ella es posible alcanzar uno de los más elevados valores humanos: el conocimiento. De ahí, la relevancia del quehacer científico”: Dr. Ruy Pérez Tamayo.

A partir de esta idea, expertos de diversas instituciones educativas reflexionarán sobre cómo la ciencia puede ayudar al ser humano a adaptarse de mejor manera a su realidad y como puede repercutir en un mejor conocimiento de sí mismos, al tiempo en que amplíe su visión del mundo. Todo lo anterior, como parte de la serie de mesas de discusión “Más Ciencia” que organiza la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM.

El próximo 15 de noviembre, se realizará la mesa “Más ciencia, más conciencia”, en la que se analizará el quehacer científico como una actividad cultural del hombre, así como la relevancia en el contexto social.

masconciencia2

Esta sesión contará con la participación de la Dra. Mari Carmen Serra Puche, coordinadora del Seminario Universitario de Investigación del Patrimonio Cultural, UNAM; el Dr. Arnoldo Kraus Weisman, profesor de la Facultad de Medicina, UNAM y miembro del Colegio de Bioética; el Dr. Marcelino Cereijido Mattioli, profesor emérito de Fisiología Celular y Molecular del CINVESTAV, IPN; y desde argentina vía Skype el Dr. Diego Golombek, profesor de la Universidad Nacional de Quilmes.

La mesa será moderada por el Dr. José Franco, Director General de Divulgación de la Ciencia, UNAM y coordinador del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

masconciencia3

Se trata del cuarto encuentro que Divulgación de la Ciencia de la UNAM realiza. Previamente se tocaron los temas: “Más ciencia, menos violencia”, “Más ciencia, menos adicciones” y “Más ciencia, menos pobreza”.

La mesa “Más ciencia, más conciencia” se llevará a cabo en el Teatro Universum del Museo de las Ciencias de la UNAM en punto de las 6 de la tarde. La entrada será gratuita y el cupo será límitado.

Si no puedes asistir pero te interesa seguir este evento, no te pierdas la transición vía Livestream:

https://livestream.com/cienciaunam/cienciaconciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *