fbpx

Fundación UNAM

La carrera en Ciencias Ambientales recibe certificación

La licenciatura en Ciencias Ambientales, impartida en la Escuela Nacional de Estudios Superiores de Morelia fue certificada por el Cómite de Acreditación de la Licenciatura en Biología A.C., esto luego de cumplir con los estándares de calidad en servicios institucionales y de docencia.

Tras recibir este aval, que cubrirá un periodo de cinco años, la ENES Morelia se convirtió en la primera sede foránea de la UNAM en conseguirla.

Dicha acreditación implica un proceso de mejora continua, planeación y revisión de indicadores, estándares de calidad, técnicas de enseñanza y servicios. Además, abre las puertas a la optimización  y enriquecimiento de los programas con los que cuenta el campus.

CIENCIAS AMBIENTALES 2

El proceso de certificación se inició en enero de 2015, durante la gestión del entonces director de la ENES Ken Oyama, y en ella participaron profesores, alumnos y personal administrativo.

La licenciatura en Ciencias Ambientales comenzó a impartirse en agosto de 2005 en el entonces Centro de Investigaciones en Ecosistemas de la UNAM y su primera generación estuvo conformada por 10 alumnos.

Para 2011, el programa tuvo una restructuración, ampliándose el tiempo de estudios a 4 años, al tiempo en que se incorporaron nuevas asignaturas. Asimismo, se establecieron tres especialidades: Manejo de Sistemas Socioecológicos, Sociedad y Ambiente y Ecotecnologías.

CIENCIAS AMBIENTALES 4

Posteriormente, se abrieron las de Técnico en Restauración Ambiental, Técnico en Educación Ambiental y Técnico en Manejo de Información para la Gestión Ambiental.

Berenice Granados Vázquez, directora interina de la ENES, destacó que se trata de un logro que marcará una nueva etapa en la que el crecimiento de la institución educativa.

Explicó que para el próximo mes de junio la entidad universitaria cerrará el ciclo escolar con el egreso de la primera generación de alumnos de ese campus. Además se pondrán en marcha las carreras de Música y Tecnologías Artísticas; así como la licenciatura en Ciencias Agroforestales.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *