fbpx

Fundación UNAM

Avanza UNAM en igualdad de género

A fin de promover la igualdad de género en las estructuras académico-administrativas, el Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) de la Máxima Casa de Estudios diseñó el micro sitio “Equidad de Género en la UNAM”.

Dicho sito contiene el proyecto Institucionalización y Transversalización de la Perspectiva de Género en la UNAM, cuyo objetivo es permitir a esta institución educativa y a otras más, avanzar en materia de igualdad.

El proyecto fue concebido para impulsar la equidad de género en todas las estructuras de la institución, así como en su población, prácticas, procesos y funciones sustantivas, indicó Ana Buquet, directora del PUEG.

equidad_web_contenido1

“Es un proyecto de vanguardia que ha logrado la articulación de diferentes entidades y dependencias universitarias. El reto es contribuir a la disminución de asimetrías, así como combatir la discriminación y marginación por motivos de género”.

Asimismo, resaltó que los usuarios podrán descargar y consultar materiales y resultados de investigación sobre las condiciones actuales en la educación superior y los problemas en el ámbito de igualdad de género, así como descripción de proyectos, antecedentes e historia.

“Lanzar este micro sitio en línea es una manera de poner al alcance de la comunidad la experiencia desarrollada en este proyecto y responder al interés del rector Enrique Graue Wiechers de promover la igualdad de género en esta casa de estudios”, enfatizó.

equidad_web_contenido2

Además, explicó que dicho sitio describe los avances que la UNAM ha logrado en temas de igualdad, como la creación de la Comisión Especial de Equidad de Género del Consejo Universitario, por mencionar alguno.

“Es un proyecto de equidad de género en educación superior único en su tipo. Cuenta con vertientes de investigación, difusión, acciones de sensibilización y formación, y sobre todo por el vínculo que tiene con la Universidad y el impacto que ha tenido en la institución para que adopte el tema como propio y avance en normatividad, estructuras y políticas institucionales”.

Fuente: DGCS, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *