fbpx

Fundación UNAM

Conoce el Atlas Digital de Histología de la Facultad de Medicina

El Atlas Digital de Histología es un recurso de gran ayuda para los estudiantes de Medicina en cuanto a su formación académica.

Este Atlas abarca la biología celular y tisular, en especial los métodos de estudio, microscopio, biología celular, tejido epitelial, tejido conjuntivo, tejido conjuntivo especializado, tejido muscular, tejido y sistema nervioso. Además, incluye algunos órganos como ojo, oído, sistema linfohematopoyetico, sistema cardiovascular, sistema tegumentario, sistema digestivo, urinario, respiratorio, endocrino y sistema genital femenino y masculino.

atlas_contenido1

Departamento de Biología Celular y Tisular de la Facultad de Medicina de la UNAM cuenta con un portal de internet donde encontrarán diferentes recursos didácticos entre ellos el Microscopio Virtual y el Atlas Digital de Histología.

El Departamento de Biología Celular y Tisular de la Facultad de Medicina de la UNAM cuenta con numerosos elementos de infraestructura física y humana que permiten cumplir en forma adecuada, con las funciones sustantivas del mismo; que incluyen:

Enseñanza, tanto en pregrado como en posgrado para alumnos de la carrera de Médico Cirujano; así como el apoyo a la formación de alumnos de maestrías y doctorados diversos.

atlas_contenido2

La Investigación científica que se realiza empleando recursos de cada uno de los grupos de investigación en lo particular, así como un grupo de recursos de empleo general, que pueden ocupar los distintos académicos involucrados en proyectos de investigación debidamente revisados.

Todos estos elementos físicos, y otros, se emplean para generar la mayoría de las imágenes que se puedan estudiar tanto en las aulas en las colección de carpetas de color, como en el Atlas Digital de Histología. También se emplean en la generación de publicaciones tanto nacionales como internacionales, que generan los equipos de investigación.

Fuente: Departamento de Biología Celular y Tisular de la UNAM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *