Despiden a jóvenes que ganaron becas de movilidad

Más de 450 alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México viajarán de intercambio el próximo año, como parte del programa de movilidad estudiantil internacional, que impulsa en gran medida la Fundación UNAM.
El presidente de la Fundación UNAM, Dionisio Meade, destacó que éstos jóvenes son el México que se prepara internacionalmente, y gracias a ellos se cambian las historias de vida, ofreciendo mejores oportunidades tanto laborales como de investigación.
“Hoy existen más posibilidades de entrar a la Universidad, y también aumentan las posibilidades de que más jóvenes internacionalicen su educación. Serán mejores estudiantes y mejores profesionistas y mejores mexicanos”, mencionó.
El director de la Facultad de Arquitectura, Marcos Mazari, afirmó que el enlace, a través del desarrollo profesional, proyectos académicos y de investigación, son las bases para la construcción de un mejor país.
Ernesto Medina Aguilar, coordinador Nacional de Becas de Educación Superior de la SEP, les dijo a los jóvenes que ser “Ciudadano del Mundo” como Platón, les abrirá la mente para entender mejor la cultura y tener una mejor formación.
Federico Fernández, director general de Cooperación e Internacionalización de la UNAM, detalló que son 450 alumnos de 77 licenciaturas de la UNAM, quienes tendrán la oportunidad de irse de intercambio, a diversos países como Malasia, Finlandia, Polonia, Portugal, suiza, Alemania, EU, Chile, Colombia, Costa Rica, China, Canadá, entre otros.
Refirió que las solicitudes de becas han aumentado 200%, “estamos hablando de una nueva cultura de internacionalización”.
Los asistentes agradecieron la labor de Fundación UNAM, sobre todo por hacer realidad las becas de movilidad internacionales, las cuales les generan mayores oportunidades para su desarrollo profesional y personal.