fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión

  • Un diagnóstico y tratamiento oportuno puede ayudarte a superar los episodios depresivos.

En los últimos años, la salud mental se ha consolidado como uno de los aspectos más importantes a considerar en la vida de todas las personas.

La depresión es una enfermedad que suele identificarse a través de síntomas como  cansancio y somnolencia, tristeza inexplicable, pérdida de interés por actividades personales y de responsabilidad, aislamiento, ansiedad o pánico. 

Como en la mayoría de las enfermedades, la depresión tiene sus variantes. Algunas de estas son: el trastorno depresivo grave o trastorno depresivo mayor, el trastorno depresivo persistente, la depresión posparto, el trastorno afectivo estacional, la depresión psicótica, las enfermedades maníaco depresivas o el trastorno bipolar, entre otras. 

La depresión es una enfermedad que puede ser causada por factores internos o externos, tales como situaciones sociales, psicológicas y hasta biológicas que, por lo general, detonan episodios depresivos en los pacientes.

Hoy en día, la depresión se ha convertido en un padecimiento cada vez más común. Es por eso que existen cada vez más especialistas en el cuidado de la salud mental, personas que pueden ayudarnos a regular y expresar nuestras emociones de una forma sana. 

En ese contexto, el próximo 13 de enero se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, una fecha que tiene por objetivo fomentar el cuidado de la salud mental, el diagnóstico oportuno, el debido tratamiento y el acompañamiento de quienes padecen esta enfermedad que, de diagnosticarse oportunamente,  puede impactar  en la recuperación, tan necesaria para que el paciente supere estos episodios.

Si necesitas ayuda la Facultad de Psicología cuenta con el servicio de asistencia de primer contacto en problemas de ansiedad, depresión y crisis de pánico. Recuerda que el servicio está disponible de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas, llamado al teléfono: 55-5025-0855.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags