El Centro de Estudios Mexicanos UNAM-Seattle apoya a estudiantes hispanohablantes a terminar sus estudios mediante la educación a distancia.

En febrero de 2009, con sede en el Estado de Washington, se inauguró la Oficina para el Pacífico Noroeste de los Estados Unidos de América y Canadá y en 2015 se transforma en Centro de Estudios Mexicanos.

unamSEATTLE3

El objetivo es vincular a la Máxima Casa de Estudios con universidades de Estados Unidos de América y Canadá, situadas en el Pacífico Noroeste; el intercambio de profesores e investigadores; apoyo a la realización de cursos, talleres y seminarios en áreas de interés para las universidades involucradas; difusión del trabajo que se realiza en esas instituciones; apoyo a estudiantes hispanohablantes, para que puedan concluir sus estudios mediante la educación a distancia; enseñanza, evaluación y certificación de la lengua española y difusión de la cultura mexicana, así como el apoyo a las comunidades mexicanas asentadas en la región, en los ámbitos social y académico.

unamSEATTLE2

Además de fortalecer la enseñanza, evaluación y certificación del español; dar mayor difusión y visibilidad a la cultura mexicana; establecer y reforzar los vínculos académicos de la UNAM con instituciones educativas de nivel superior de la región del Pacífico Noroeste; promover intercambios académicos y programas conjuntos y de movilidad estudiantil.

Este Centro apoya a la comunidad mexicana en el extranjero, a través de programas académicos, culturales y sociales, mediante la organización de grupos universitarios de exalumnos y de talentos mexicanos.

Si quieres mayor información, visita el siguiente ENLACE.

Fuente: UNAM Internacional