fbpx

Fundación UNAM

¿Sabías que el Instituto de Matemáticas de la UNAM cuenta con una unidad académica en Cuernavaca?

¿Sabías que el Instituto de Matemáticas de la UNAM cuenta con una unidad académica en Cuernavaca?

A lo largo de su historia, el Instituto ha sabido sembrar la semilla de las matemáticas en distintas partes del país.

mateCUERNAVACA2

La misión básica del Instituto de Matemáticas de la UNAM es hacer investigación en matemáticas del más alto nivel y en una variedad de áreas lo más amplia posible, para que las matemáticas en México lleguen a desempeñar el papel estratégico que exige de ellas la sociedad contemporánea. Como parte consustancial de lo anterior y en sintonía con el compromiso de la UNAM con el desarrollo del país, esta misión implica hacer un fuerte énfasis en la formación de recursos humanos y en la enseñanza a todos los niveles, incluyendo la divulgación.

El Instituto ha logrado desarrollar esta amplia gama de actividades de manera integral. Así mismo, a lo largo de más de 70 años de historia ha sabido sembrar la semilla de las matemáticas en otras partes de la República.

La UCIM es una unidad foránea del Instituto de Matemáticas, y fue creada en 1996, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Dentro de la Ciudad Universitaria de la UAEM, y forma parte del Campus Morelos de la UNAM.

mateCUERNAVACA3

En ella se desarrollan proyectos de investigación en Dinámica Molecular, Simulación de Materiales Nuevos, Física Matemática y Modelación Matemática que le dan un carácter amplio en cuanto a aplicaciones, sin descuidar la parte básica fundamental con proyectos de investigación en Funciones Especiales, Geometría Diferencial y Topología Algebraica, Dinámica Holomorfa y Teoría de Nudos, entre otros temas.

Y, junto con la Unidad Juriquilla, creada en 2011 en la Ciudad de Querétaro, la representación Oaxaca, forma parte del Instituto de Matemáticas de la UNAM.

Fuente: matcuer.unam.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *