fbpx

Fundación UNAM

Museo de la Luz presentará exposición en París

El Museo de la Luz de la UNAM presentará una exposición en la ciudad de París, Francia, esto como parte de la celebración del primer Día Internacional de la Luz en 2018.

La muestra será montada en el edificio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), informó Ana María Cetto Kramis, directora del  recinto universitario.

luz_contenido2

Con el nombre de “Luces y Sombras”, la exhibición tiene por objetivo mostrar que vivimos en un mundo en donde no todo es luz y sombra. Tocará temas como la importancia para la vida, el ser humano y el planeta; así como el aprovechamiento como un factor de sustentabilidad, entre otros.

Esta exposición es preparada por especialistas del Museo de la Luz, en colaboración con los institutos de Física, Ciencias Nucleares, Investigaciones Históricas y la Facultad de Arquitectura, entre otras entidades.

El Día Internacional de la Luz se ha establecido luego del éxito del Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías Basadas en la Luz, ocurrido en 2015, con el objetivo de fortalecer la enseñanza de la ciencia y las tecnologías de la luz. El día elegido para esta celebración es el 16 de mayo, fecha en la que se cumple el aniversario de la puesta en operación del primer láser (1960).

luz_contenido1

“Luces y Sombras” abrirá sus puertas en Francia del 3 al 20 de mayo de 2018 y posteriormente, se presentará por centros culturales y museos de Europa y Estados Unidos.

“Una vez que termine este proceso, la traeremos a México y formará parte del Museo de la Luz renovado”, explicó Cetto Kramis.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *