fbpx

Fundación UNAM

Otorgarán Honoris Causa a académico de la UNAM

Por sus contribuciones originales a la teoría económica de desarrollo, el entendimiento de los problemas de la industrialización y el análisis –desde una perspectiva histórica– de los determinantes y obstáculos del crecimiento de la economía mexicana, así como su labor en la formación de recursos humanos, Jaime Ros Bosch, académico e investigador de la Facultad de Economía (FE) de la UNAM, será distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

La institución de educación superior aprobó otorgar el nombramiento en su sesión 420, al considerar sus investigaciones en favor del desarrollo.

Ros Bosch cursó la Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad de Paris XII, Francia, la maestría en Economía en la UNAM y el Diplomado en Economía en la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

jaimeROS2

Es profesor emérito de la Universidad de Notre Dame, profesor titular en la Universidad Nacional, profesor asociado de El Colegio de México, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III, y de la Academia Mexicana de Ciencias.

Sus áreas de especialidad son la composición e inserción de las economías emergentes en el comercio internacional, el entendimiento de los problemas de la industrialización y la dinámica del proceso de desarrollo de México y América Latina.

jaimeROS3

Sus áreas de especialización son macroeconomía y economía del desarrollo con especial referencia a México y América Latina. Sus más recientes libros son Development Macroeconomics in Latin America and Mexico (Palgrave-Macmillan, 2015); ¿Cómo salir de la trampa del lento crecimiento y alta desigualdad? (Colegio de México-UNAM 2015); Rethinking Economic Development, Growth and Institutions (Oxford University Press, 2013); y Algunas Tesis Equivocadas sobre el Estancamiento Económico de México (Colegio de México-UNAM, 2013).

Tiene publicaciones en Cambridge Journal of Economics, World Development, Journal of Development Studies, The Manchester School of Economic and Social Studies, entre  otros libros y revistas académicas.

Fuente: DGCS, UNAM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *