fbpx

Fundación UNAM

Descubre “Un Mundo dentro de Ti”

El Museo de las Ciencias Universum, inauguró “Un mundo dentro de ti”, la exhibición de microbios más grande del mundo, dedicada a todos esos microorganismos que habitan dentro, encima y alrededor de los seres humanos; así como su impacto a nuestra salud.

Esta exposición se presentó originalmente en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y muestra un mundo que hasta hace muy poco tiempo empezamos a entender.

expoMUNDODENTRO2

Durante la inauguración, el rector de la UNAM, Enrique Graue, destacó que estos microorganismos son diferentes en cada persona de acuerdo a sus costumbres y forma de vida.

“Sí, hay un gran futuro en el reconocimiento e investigación de la microbiota humana. Nos permitirá reconocer enfermedades, sus causas y, eventualmente, la manera de prevenirlas. De eso se trata esta exposición”.

La muestra se presenta en el marco del 25 aniversario del Museo Universum, que anualmente recibe a poco más de 500 mil visitantes, desde comunidad universitaria hasta público en general.

expoMUNDODENTRO3

En total, el recorrido consiste en siete salas, en las que los visitantes podrán interactuar con diferentes objetos, mismos que ayudarán a entender la complejidad del mundo microscópico. También, cuenta con proyecciones y juegos interactivos, entre otras sorpresas.

La exposición “Un mundo dentro de ti”, se presentará en el Museo Universum hasta el próximo 30 de diciembre de 2017.

Para conocer más detalles sobre horarios y costo de entrada, no dejes de visitar el portal oficial del Museo de las Ciencias Universum.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *