HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Fundación UNAM es parte de la Década Internacional de las Ciencias para el Desarrollo Sostenible

El pasado 18 de agosto la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el periodo de 2024-2033 la Década Internacional de las Ciencias para el Desarrollo Sostenible, buscando aprovechar un enfoque global más eficaz e inclusivo hacia la sostenibilidad.

Después de enfocar el año 2022 como el “Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible (IYBSSD por sus siglas en inglés), esta nueva designación continúa con la cooperación sinérgica de todas las ciencias y todas las formas de conocimiento de una manera integradora y transformadora para informar la formulación de políticas y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desde la emergencia climática y la pérdida de biodiversidad hasta la salud global, los complejos desafíos que enfrenta nuestro mundo exigen enfoques innovadores y holísticos que trasciendan las fronteras tradicionales. En la búsqueda de una coexistencia sostenible entre la humanidad y nuestro planeta, el papel de las ciencias se ha vuelto más relevante que nunca.

Por ello la importancia de organizaciones como el Consorcio de Universidades por la Ciencia, una organización académica con sede en México que con el apoyo de Fundación UNAM, organiza seminarios, foros de debate y documentales científicos sobre las disciplinas científicas básicas.

Estos eventos, transmitidos vía streaming a través de las redes sociales de Fundación UNAM, están abiertos para todo el público bajo el nombre de “Martes de Consrocio” y Jueves de Ciencia”, donde distintos ponentes de universidades y centros de investigación, nacionales y extranjeros, exponen diversos temas científicos enfocados en las ciencias sostenibles, físicas, biológicas entre otras.

Además, los Jueves de Ciencia son documentales transmitidos en vivo por televisión pública en TV UNAM que, de igual forma, son analizados y comentados por expertos en el tema con un enfoque multi e interdisciplinario.

Puedes revisar todas las conferencias y documentales a través de nuestras redes sociales y nuestro canal de YouTube o dando clic aquí.