fbpx

Fundación UNAM

Fundación UNAM y la Facultad de Medicina lanzan “Dona un Kit” en apoyo a residentes universitarios

Fundación UNAM y la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Facultad de Medicina (FM), dieron banderazo a la campaña “Dona un Kit. Protege a un residente”, con el propósito de apoyar a los médicos residentes de la Máxima Casa de Estudios que atienden casos relacionados con COVID-19.

Esta medida en conjunto, consiste en brindar un apoyo económico destinado a la compra de batas desechables, gorros quirúrgicos, cubrebocas, caretas, guantes y cubrebotas y así, puedan continuar su labor con seguridad y profesionalismo.

Al dar a conocer la convocatoria, la FM añadió que estos profesionales, atienden con rigor científico a los pacientes y para hacer su labor de forma integra requieren equipos de protección, por lo que se convoca a la comunidad universitaria y al público en general a ser solidarios, unirse y colaborar para que continúen su labor.

Por su parte, la Maestra Claudia Anzurez, directora de enlace de Fundación UNAM,  mencionó la importancia de contar con este tipo de apoyos pues es gratificante, ya que plasma los valores de la empresa en un acto de solidaridad .

Como empleada de Fundación UNAM, me siento muy orgullosa de todos los proyectos en los que participa. “Dona un kit”  es un proyecto en el que no sólo se apoya a los residentes universitarios, sino también, nos invita a unirnos como sociedad al crear conciencia de lo importante que es trabajar en equipo, mencionó la Maestra.

Las personas interesadas en realizar donativos pueden hacerlo a nombre de Fundación UNAM AC, en Citibanamex.

El monto sugerido es de $314 a la Cuenta 533019, Sucursal 0870, o CLABE 002180087005330195. La referencia es 4170219. De igual forma es importante notificar el mismo al correo servicios@funam.mx.

Fuente: DGCS, UNAM

12 thoughts

  1. Excelente, estamos seguros que será equipo de protección de calidad que en verdad les de protección a nuestros residentes.
    Como siempre la UNAM, pone el ejemplo. Bravo

  2. Considero que es una propuesta valiosa; quiero participar haciendo, mas que hablando; y quiero que sepan los medicos residentes que nos interesan y nos preocupan; que por favor se cuiden; que estan en una etapa historica de su formacion profesional, y personal.

  3. Me enorgullece pertenecer a una institución que se preocupa por la salud de quienes enfrentan esta contingencia.
    Cuentan con mi apoyo económico y tratare de hacerlo cada 15 días.

  4. Gracias por darnos la oportunidad de apoyar a nuestros médicos en formación quienes hoy enfrentan esta contingencia, para quienes sólo podemos tener palabras de gratitud.

  5. Como madre de un residente de anestesiologia que trabaja en un hospital donde se atienden a pacientes con COVID, me siento obligada a apoyar esta causa porque me gustaria que todos aquellas personas que se exponen dia a dia pudieran hacerlo de una manera segura.

    Como ex-alumna de la UNAM, me siento agradecida de lo que esta institucion hizo por mi, y gracias a ello puedo contribuir con un poco a reducir este riesto para nuestros residentes.

  6. Buenos días.
    Felicidades, por este proyecto, no debemos dejar desprotegidos a todas aquellas personas que exponen su vida por salvar la de otros.

  7. Oi que tambien habia una campania para tables a estudiantes o profesores, cual esa campania ? En esta ya he puesto mi granita de arena 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *