HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Hablemos de Cultura, iniciativa de Fundación UNAM para reflexionar sobre la Universidad y nuestra sociedad.

“Los temas son particularmente relevantes, se habla de pueblo, gobierno y territorio como los integrantes del estado, pero en realidad, con el tiempo hemos aprendido que toda entidad, para poder ser exitosa, necesita de una buena gobernanza, tener gobernabilidad y un buen gobierno”.

Explicó el Lic. Dionisio A. Meade, presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, durante la conferencia Gobernanza, Gobernabilidad y Gobierno. La Universidad, el país y el mundo con la que dio inicio el ciclo Hablemos de Cultura, realizada el 24 de abril en el auditorio José Vasconcelos del Centro de Enseñanza Para Extranjeros (CEPE) de la UNAM.

En el panel también estuvieron presentes Eduardo Robledo Rincón del Programa Universitario de Gobierno; Enrique Burgos García, consejero de Fundación UNAM; además, el investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, Andrés Ordoñez, quien el evento.

También estuvieron presentes Ana Elsa Pérez Martínez, directora del CEPE; Araceli Rodríguez González, directora ejecutiva de Fundación UNAM; Jaime Urrutia Fucugauchi, investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM y consejero de Fundación UNAM  y Alberto Vital, investigador del Instituto de Investigaciones Filológicas.

Las conferencias que conforman Hablemos de cultura se difunden, entre otros espacios, en siete sedes extranjeras de la UNAM. El ciclo representa un espacio de discusión sobre temas de la universidad, del país y del mundo.

Ésta es una importante iniciativa de Fundación UNAM, que no solo brinda apoyo a estudiantes para que puedan continuar con su educación universitaria, además, organiza un abanico de actividades culturales y de difusión científica.