fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

La ENTS celebra su 50° años con billete de Loteria Nacional

Con motivo del 50 aniversario desde su creación, la Escuela Nacional de Trabajo Social, UNAM llevó a cabo el día de ayer, 20 de agosto, el sorteo de siete millones de pesos en el marco de los festejos del Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales. 

Con el objetivo de resaltar la importancia que tiene esta entidad académica, tanto para la comunidad universitaria como para la sociedad en general, días antes del sorteo, se presentó el billete de lotería conmemorativo en el Auditorio Dr. Manuel Sánchez Rosado de la ENTS. 

En la presentación, Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la UNAM, comentó que a lo largo de la historia se han presentado diferentes problemas sociales a nivel nacional, convirtiéndose en retos que hoy en día se subsanan gracias a que la Lotería Nacional es una de las instituciones que promueve la asistencia pública a través de la realización de sorteos. 

En su oportunidad, Carmen Guadalupe Casas Ratia, directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social, apuntó que la presentación del billete de lotería, no solo inaugura los festejos del Día de las y los Trabajadores Social, sino que, además, es un acto de reconocimiento a la ENTS como entidad vanguardista en la formación de profesionistas de licenciatura y posgrado. 

La Mtra. Casas Ratia agradeció la distinción de la Lotería Nacional, ya que les permite expandir su identidad universitaria, y coincidió en el compromiso con la sociedad mexicana en formar profesionales que sigan aportando al desarrollo del país.

La académica resaltó que el 2023 es un año de conmemoraciones, entre las que se celebran, además del 50 aniversario de la ENTS, el 25 aniversario del Centro de Educación Continua, los 20 años del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia; el 20 aniversario del Programa Único de Especializaciones en Trabajo Social y el 20 aniversario del Centro de Información y Servicios Bibliotecarios.

Por su parte, Luz Adriana López Galicia, subdirectora general de Ventas y Operaciones de la Lotería Nacional, indicó que la entidad destina recursos a aquellos que más lo necesitan, por lo que es un privilegio albergar, en los sorteos tradicionales, y ahora en sus “cachitos”,  la imagen de la fachada de la Escuela que contribuye a la capacitación y formación de las y los universitarios.

Al evento asistieron Guadalupe Valencia García, coordinadora de Humanidades de la UNAM, Armando Sánchez Vargas, director del Instituto de Investigaciones Económicas, Rosa Amarilis Zárate Grajales, directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, Leticia Cano Soriano, coordinadora del Consejo Académico del Área de las Ciencias Sociales y exdirectora de la ENTS, así como integrantes de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social, entre otros.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags