fbpx

Fundación UNAM

La vida pos COVID-19 no será la misma

Regresar a las actividades como las conocíamos no ha sido sencillo, no sólo por las medidas sanitarias que deben tomarse, sino porque debemos tener presente que la vida después de la COVID-19 no será la misma. 

En la nombrada Nueva Normalidad, la salud y el tratamiento de las enfermedades se volverán el aspecto más importante de la sociedad, como antes fue el desarrollo político y social, refirió Liliana Ramírez, socióloga e investigadora. 

Explicó que la desigualdad social se volverá mucho más marcada en países de América Latina, los roles de género no se modificarán y, por tanto, la violencia contras las mujeres aumentará. 

Por otro lado, los estilos de convivencia cambiarán por aquellos que tengan respeto de la distancia, afirmó Natalia Galán, maestra en psicología y salud. Exhortó a las personas a generar nuevas certezas y acciones colectivas significativas, así como herramientas y estrategias que permitan mantenernos activos. 

En este nuevo contexto, el principal reto será minimizar las desigualdades sociales, erradicar la violencia contra las mujeres y generar un plan de acción adecuado en este país, afirmó Liliana Ramírez.

Todo lo que tiene que ver con el miedo y la ansiedad implica un trabajo personal y de respeto, pues hay que aceptar la pandemia sin crear realidades catastróficas, sino las reales, finalizó Natalia Galán.

Fuente: UNAM GLOBAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *