fbpx

Fundación UNAM

Maestría en Transporte, única en su tipo a nivel mundial

La Maestría en Transporte busca crear especialistas y personal más capacitado en dicha industria, por ello, quienes estén interesados en cursarla podrán obtener un grado académico con reconocimiento oficial dentro de los planes y programas de estudio del nivel de posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

El Consejo Universitario de la Máxima Casa de Estudios del país avaló dicha maestría, ello, derivado de la colaboración por parte de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), encabezada por Jaime Jaime Delgado, y la Facultad de Contaduría y Administración, dirigida por Juan Alberto Adam Siade.

MAESTRIA TRANSPORTE 2

Desde el 2002, cuando inició el Diplomado en administración del autotransporte de pasajeros, han formado a más de 500 profesionales que se reincorporan a sus empresas y aplican los conocimientos más avanzados en esta especialidad al trabajo cotidiano.

Este posgrado fue diseñado para que las empresas del ramo hicieran frente a los retos de eficiencia y sustentabilidad, así como la creciente demanda de colaboradores profesionales, actualizados y un perfil especializado al autotransporte de pasajeros.

MAESTRIA TRANSPORTE 3

Cabe destacar que a través de esta facultad y su División de Educación Continua, la casa de estudios y la asociación tienen una amplia experiencia en la formación de profesionales de alto nivel para el sector del autotransporte de pasajeros por autobús en México.

Esta maestría busca crear especialistas en la industria del transporte de pasajeros, fue creada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo A.C.,(CANAPAT), en coordinación con la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM, las cuales trabajaron por más de cinco años estudiando las necesidades de los estudiantes que estaban interesados en el sector. Después de largos cinco años de preparación, en 2012 fue aceptada como maestría. Cabe destacar que esta maestría es única en su tipo a nivel mundial.

Fuente: DGCS, UNAM