Elimina los mitos sobre cómo entrar a la UNAM

Elegir una escuela en dónde estudiar es una de las decisiones más importantes para la construcción de nuestro futuro, por ello es necesario tener elementos para hacerlo de la manera más correcta.
Informar, orientar y guiar a los aspirantes, padres y docentes en la toma de decisiones, serán elementos clave para la formación de más y mejores profesionistas.
Por ello, es importante recordar que el ingreso al bachillerato es únicamente a través del curso de asignación de COMIPEMS, por ello hay que tomar en cuenta que la UNAM no avala, imparte o garantiza ningún curso de preparación. Los lugares únicamente se asignan por el número de aciertos que se obtengan en el examen de asignación.
Los Alumnos interesados primero tendrán que hacer el registro y al término de éste se les entregará una guía de estudio y un comprobante de datos para presentar el examen.
Cabe recordar que la COMIPEMS ofrece 609 opciones educativas en 395 planteles, de los cuales únicamente 14 planteles son de la UNAM.
Es imprescindible tomar en cuenta que no importa de qué secundaria provengan los aspirantes, ni la cercanía de su vivienda a los planteles; asimismo para asignar el turno tampoco se considera el género, el promedio ni la edad. Solo los aciertos del examen.
Los aciertos dependen de los aspirantes que concursan en función del cupo, la oferta y los aciertos de la generación que presenta el examen.
La convocatoria está publicada en las páginas: www.comipens.org.mx, www.sep.gob.mx, www.escolar.unam.mx y el examen se presenta en junio.
Fuente: DGCS, UNAM