México 30 años después del sismo

En el marco del trigésimo aniversario del terremoto que transformó la vida de la Ciudad de México y su habitantes, el museo Universum de la UNAM, realizará del 15 al 20 de septiembre la muestra “México 30 años después del sismo”.

A lo largo de estos 6 días, los visitantes podrán participar en diferentes actividades encaminadas a entender la naturaleza de los sismos, así como la forma de prevenir nuevos desastres.

“Es importante que la gente comprenda que tenemos que prepararnos, tenemos que capacitarnos. En todo este evento, se ven las cuestiones básicas, la parte histórica, la social, y por supuesto, lo científico, que es lo que le interesa particularmente al museo”, explicó Kenia Valderrama, coordinadora del programa “Semana Sísmica”.

sismos_contenido

De esta forma, se ofrecerán pláticas, conferencias, demostraciones de rescate vehicular; así como talleres como el que ofrecerá el Programa de Búsqueda y Rescate Canino de la UNAM, entre otras actividades que ayudarán a fomentar el tema de protección civil.

“Antes era el no corro, no grito, no empujo. Ahora, es el repliegue. Entonces de eso se trata, de prevenir. No sabemos ni cuándo ni a qué hora, habrá un sismo. No lo podemos prevenir, entonces se trata de educarnos”.

Todas las actividades están incluidas en el boleto de entrada al Universum, mismas que estarán disponibles de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Mientras que los sábados, domingos y días festivos, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Para consultar la cartelera  de cada uno de estos talleres y conferencias, no olvides visitar la página oficial del Universum.

Fuente: Fundación UNAM