fbpx

Fundación UNAM

Para afrontar la muerte

La pérdida de un familiar o un amigo cercano es una experiencia que cada persona vive de manera diferente, al igual que la forma de superar el hecho.

El proceso de duelo puede provocar diferentes reacciones, desde físicas hasta emocionales que, por lo general, no se sabe cómo entender o controlar.

Con la intención de conocer y desarrollar habilidades que permitan manejar el duelo, Fundación UNAM realizará el Taller-Curso “Duelo y Pérdida”, en el Palacio de la Autonomía, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

duelo_contenido1

Este curso será impartido por la Maestra Martha Patricia Vargas, especialista en Psicología y Tanatología de la UNAM, los días 5, 12, 19 y 26 de noviembre en un horario de 4:30 a 7:30 de la tarde.

En cada una de las sesiones se abordarán los temas: ¿Qué es la pérdida?, El duelo, Muerte y Familia y Niveles de intervención tanatológica.

Las clases (de manera individual) tendrán un costo de $100 pesos para público general. Mientras que para asociados a Fundación UNAM; así como maestros y alumnos será de $90 pesos.  En caso de pagar las 4 sesiones, el costo será de $350 pesos.

Cabe resaltar que los fondos recaudados por el Taller-Curso “Duelo y Pérdida”, serán destinados a los programas de Becas de Fundación UNAM.

También te recomendamos: Un psicólogo o tanatólogo para aceptar la muerte

Fuente: Fundación UNAM